Admisión

Proceso de admisión 2023

Admisión 2023

PAZ y BIEN,

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

La hna. Directora, Mg. Guiliana Matilde Salgado Ramírez y la comunidad educativa del “Colegio San Antonio IHM” están preparando todo para recibir con entusiasmo y expectativa a los niños y jóvenes que deseen integrarse a nuestra gran familia Sanantoniana.

El Colegio San Antonio IHM presenta el Proceso de Admisión 2023, el mismo que ha sido elaborado teniendo en cuenta la coyuntura que nos toca vivir a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Estos nuevos tiempos han originado que nos adaptemos en los diferentes ámbitos de la vida con el propósito y convicción de seguir brindado un servicio educativo de calidad con la identidad que nos caracteriza y el ánimo de poder responder la demanda de familias que requieran del mismo. Por este motivo, hemos organizado actividades que les permitirán conocer la propuesta educativa y así poder tomar la decisión de pertenecer a nuestra familia.

1. EDADES:

Antes de presentar la inscripción del postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del estudiante corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Admisión 2023.

INICIAL: 

3 años: los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2023.
4 años: los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2023.
5 años: los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2023. 

- 1º de primaria: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2023.

 

2. VACANTES Y CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN:

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización para la admisión de familias. Esta priorización es ponderadamente interna; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio, como:

- Coincidencia declarada o demostrable con la línea axiológica y propuesta pedagógica de la Institución Educativa.
- Responsabilidad y participación demostrada de los padres en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva, en el caso de hermanos(as) matriculados en el Colegio.
- Acreditar, de manera suficiente, capacidad de poder asumir las obligaciones económicas que implican matricular a su hijo(a) en el Colegio.
- Hijos de exalumnas(os) y otras familias con coincidencia declarada o demostrable de las líneas axiológicas del Colegio.

vaca

* INFORMACIÓN ACTUALIZADA A DICIEMBRE DE 2022

Nota:

El número de estudiantes por aula en el periodo 2023 es:

- Inicial: 3, 4 y 5 años             : 25 estudiantes 
- De 1° grado a 6° grado        : 30 estudiantes
- De 1° a 5° de secundaria     : 30 estudiantes

3. PROCESO DE ADMISIÓN:

La inscripción y presentación del expediente de admisión virtual se realizará mediante el correo: admision@csa.edu.pe

NOTA : En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE DARÁ POR CONCLUIDO. 

3.1. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA TODOS LOS POSTULANTES:


La familia postulante (padre y madre) deberá presentar el Expediente de Admisión Virtual, el cual consta de los siguientes documentos:
1. Ficha 1: Disposiciones sobre el proceso de Admisión 2023 (Descargar)
2. Ficha 2: Datos familiares del postulante (Descargar)
3. Ficha 3: Información económica de la familia (Descargar)
4. Ficha 4: Histórico psicológico del postulante (Solo para postulantes de inicial hasta 2°grado de primaria) (Descargar)
5. Copia a color del DNI del postulante
6. Copia de partida de nacimiento del postulante
7. Copia a color del DNI de ambos padres de familia
8. Constancia de No Adeudo emitido por la Institución Educativa de procedencia
9. Constancia de Conducta emitida por la Institución Educativa de procedencia
10. Copia del reporte de aprendizaje del año anterior del postulante (2020), así como la copia del reporte de aprendizaje del bimestre o trimestre del presente año lectivo.
11. En caso de asistencia a terapia, presentar el informe actualizado del especialista tratante
12. En caso de ser trabajador dependiente presentar:
- Copia de las 3 últimas boletas de pago y/o recibos por honorarios de ambos padres y/o apoderado(a)
13. En el caso de ser trabajador independiente presentar:
- Copia literal o Vigencia de poder – SUNARP
- Ficha RUC
- PDT-IGV- Renta (3 últimos)
- Comprobantes de pago (3 últimos de los 3 últimos meses)
- Recibos por honorarios (3 últimos)
14. Copia de la constancia de pago del derecho de inscripción de S/. 200.00 soles, mediante depósito a la siguiente cuenta :

Banco: Scotiabank
Beneficiario: COLEGIO SAN ANTONIO IHM
Cta.  001-7088204
CCI: 009-100-200017088204-95

Una vez hecho el abono deberán enviar el voucher al correo: pagos@csa.edu.pe, colocando apellidos y nombres del ingresante – grado al que ingresó.

Por ejemplo: ASUNTO: PAGO DE DERECHO DE INSCRIPCIÓN – CASAS ROJAS, DIEGO – INICIAL 5

 

3.1 DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA TODOS LOS POSTULANTES:

Los documentos complementarios y requisitos que se detallan a continuación sólo serán presentado por aquellas familias que obtengan una vacante:

1. En caso el postulante tenga apoderado (a) presentar la documentación legal que lo acredite mediante carta notarial legalizada.
2. En caso los padres del postulante sean separados/ divorciados, presentar el documento que indique la tenencia o custodia legal.
3. Cartilla de vacunas – Copia
4. Constancia de Matrícula SIAGIE
5. Constancia de No Adeudo emitido por la Institución Educativa de procedencia, al término del año escolar 2022.
6. Informe psicológico, otorgado por un Centro de Salud público o privado que contemple las áreas: cognitivo, conductual y socioemocional. (Evitar informe de psicólogo particular ni de colegios o nidos) – Copia (Para postulantes de inicial y primer grado)
7. Resolución de Traslado
8. Ficha Única de Matrícula SIAGIE
9. Certificado de Estudios

NOTA:

-El Colegio se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales, según sea permitido por el Ministerio de Educación o las autoridades que correspondan. De ser el caso, publicaremos e informaremos de manera oportuna sobre estos requisitos adicionales.
-El pago por derecho de inscripción no es reembolsable ni transferible, por los servicios brindados durante el proceso de admisión.
-Las fichas 1,2, 3 y 4 establecidas por el Colegio podrán ser descargadas desde la página web: www.csa.edu.pe, ingresar a ADMISIÓN 2023.
-Toda la documentación obligatoria del punto 3.1. debe ser presentada en formato PDF.
-El expediente virtual de admisión debe ser revisado y aprobado por el equipo de admisión; luego se informará de las fechas y horas de entrevistas con la psicóloga del nivel y posteriormente con la Dirección. Es necesaria la presencia de ambos padres y/o el apoderado económico para dichas entrevistas, mas no del postulante. 
 

3.2. ENTREVISTA FAMILIAR:

Después de presentar el expediente de admisión virtual, en los días señalados anteriormente, se les enviará un correo electrónico para concretar la cita con la psicóloga de la institución que tiene la finalidad de conocerlos como familia, sus expectativas, así como también la información que tienen respecto a nuestra propuesta educativa y que, efectivamente, existe una compatibilidad de valores, principios, estilos, convicciones y creencias con el proyecto educativo del Colegio San Antonio IHM. 

3.3. EVALUACIÓN ACADÉMICA DEL POSTULANTE DE 2° AL 6° GRADO DE PRIMARIA, 1° Y 2° DE SECUNDARIA:

Nivel Primaria :

• 5to y 6to. grado: De acuerdo a la presentación del expediente virtual, a través de la plataforma MEET o evaluación presencial.  
- Se evaluarán las áreas de matemática, comunicación e inglés.
- Se realizará evaluación psicopedagógica por la psicóloga del nivel. 
 

Nivel Secundaria :

• 1er grado: De acuerdo a la presentación del expediente virtual, a través de la plataforma MEET o evaluación presencial.  
- Se evaluarán las áreas de matemática, comunicación e inglés.
- Se realizará evaluación psicopedagógica por la psicóloga del nivel. 

3.4. RESULTADOS:

a. Los resultados del proceso de admisión serán enviados vía correo electrónico después de tres días hábiles de haberse llevado a cabo la entrevista con la psicóloga. Asimismo, recibirán la carta de bienvenida y constancia de vacante; y se les asignará fecha para una entrevista con la Madre Directora Hna. Guiliana Matilde Salgado Ramírez, luego del pago de la cuota de ingreso. 

b. Una vez recibido el correo electrónico deberán dar respuesta al mismo mensaje en el plazo de 24 horas manifestando la RECEPCIÓN CONFORME.

c. Las familias que hubiesen alcanzado una vacante y no den respuesta dentro del plazo antes indicado perderán automáticamente la vacante lograda en el Colegio, sin opción a reclamo alguno.

d.LOS RESULTADOS SON INAPELABLES. No se concertarán entrevistas al respecto, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

3.5. CUOTA DE INGRESO (sólo para alumnos nuevos):

El monto de la cuota es de S/. 2,000 (Dos mil soles). El pago de la cuota de ingreso es al contado e íntegramente, se debe cancelar dentro de los primeros 7 días hábiles de recibido el correo de aceptación. Deberá ser abonada a la siguiente cuenta:

Banco              : Scotiabank
Beneficiario     : Colegio San Antonio IHM
Cta. Ahorros    : 001-7088204
CCI                   : 00910020001708820495


Una vez hecho el abono deberán enviar el voucher al correo: pagos@csa.edu.pe, colocando apellidos y nombres del ingresante – grado al que ingresó.

Por ejemplo: ASUNTO: PAGO DE CUOTA DE INGRESO – CASAS ROJAS, DIEGO – INICIAL 5

Esta cuota de ingreso garantiza la reserva de la vacante desde el momento de su pago hasta el fin de la vida escolar del estudiante dentro de nuestra Institución Educativa, otorgando así el derecho a los padres de familia a matricular a sus hijos en el Colegio al inicio de cada año escolar.
En caso no cumplan con el pago de la cuota de ingreso en el plazo indicado se entenderá que no desean disponer de la vacante ofrecida y se les retirará del proceso de admisión. Este pago podrá ser reembolsable únicamente en los casos, plazos y términos señalados por las leyes vigentes.

 

4. ENTREVISTA CON LA MADRE DIRECTORA:

El colegio se comunicará con la familia ingresante para coordinar la cita de la entrevista virtual/presencial con la Madre Directora según la fecha de culminado el proceso de admisión de cada una de las familias postulantes.

5. COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2023:

cost2023


La matrícula se cancela durante el proceso de matrícula o su ratificación y la prestación del servicio educativo se efectuará por cuotas mensuales de marzo a diciembre, con vencimiento el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (cuya fecha de vencimiento se informará oportunamente a todas las familias en el Boletín de Costos 2023 y Proceso de Matrícula 2023.) El interés moratorio es el establecido por el BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero.
 

IMPORTANTE:

  • Abonar el derecho de inscripción no acredita que el estudiante sea considerado inmediatamente como «ingresante» al Colegio.
     
  • Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del Colegio.
     
  • Sólo se aceptará expedientes virtuales debidamente llenos, con toda la documentación completa y en el formato establecido dentro de los plazos otorgados.
     
  • La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado
     
  • La cuota de ingreso se debe cancelar en la fecha determinada, no habrá postergación, en caso de que no se cumpla con dicho plazo, perderá automáticamente la vacante, sin derecho de reclamo alguno.
     
  • Tanto el plan de estudio, propuesta pedagógica, el reglamento interno como los demás documentos que brinda el Colegio serán presentados a los ingresantes a través de la plataforma Sieweb, para tal efecto, se les entregará vía correo electrónico: la constancia de vacante, usuario y contraseña de la plataforma Sieweb. Se precisa que el Reglamento Interno es revisado anualmente y puesto a conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula 2023.
     
  • Si al momento de la matrícula no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula - SIAGIE, Certificado original de estudios y la Resolución Directoral de traslado se anulará todo el proceso y perderá la vacante.
     
  • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.
     
  • Para cualquier consulta pueden hacerlo al correo electrónico admision@csa.edu.pe, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. o a los siguientes números: 014294890 o – 014292524. Así también, contamos con un número celular: 946544628, dónde podrán comunicarse desde las 8:30 a.m. hasta la 12:00 p.m.  

Descargar Fichas de Admisión CSA 2023

Ficha 1: Disposiciones sobre el proceso de Admisión 2023 (Descargar)
Ficha 2: Datos familiares del postulante (Descargar)
Ficha 3: Información económica de la familia (Descargar)
Ficha 4: Histórico psicológico del postulante (Descargar)

 

                                        Fraternalmente en Cristo y María.

                                        EQUIPO RESPONSABLE DE ADMISIÓN