Nuestros Alumnos
DIMENSIÓN ÉTICO-ESPIRITUAL
- Asume un compromiso que lo lleva a la práctica y defensa de los valores cristianos.
- Practica el servicio en el medio donde se desenvuelve, asumiendo la defensa de la vida con honestidad, solidaridad y tolerancia.
- Participa activamente en la práctica de su fe mostrando coherencia entre su pensamiento y acción; siguiendo el ejemplo de amor, servicio y oración a la virgen María.
DIMENSIÓN FÍSICA-ESTÉTICA
- Demuestra el cuidado y el respeto por su vida, la de los demás y la del medio ambiente.
- Asume una postura crítica y valora el arte como expresión de la vida y belleza del mundo.
- Posee habilidades de autoconocimiento, expresión y cuidado de su cuerpo.
DIMENSIÓN COGNITIVA
- Construye sus conocimientos a través de la comprensión, el análisis e interpretación de saberes.
- Emplea sus conocimientos y estrategias adquiridas para resolver problemas de la vida cotidiana.
- Toma conciencia de los procesos científicos a través de la investigación y el uso pertinente de la tecnología. Asimismo, asume espacios de reflexión que lo conducen a la metacognición.
- Fundamenta sus ideas a través de exposiciones, debates, etc. proponiendo alternativas de solución a diversas problemáticas.
DIMENSIÓN SOCIO-CULTURAL
- Asume una actitud crítica reflexiva frente a los acontecimientos y problemas de su país y plantea alternativas de solución.
- Comprende la diversidad cultural como expresión de nuestra identidad nacional; conoce sus raíces, las quiere y las defiende.
- Asume y se compromete con su sociedad siendo agente de cambio. Es capaz de transformar su entorno a través de la defensa de sus derechos y aplicación de sus deberes.
DIMENSIÓN AFECTIVO-COMUNICATIVA
- Posee inteligencia emocional para expresar sus emociones y sentimientos de manera asertiva frente a los demás, estableciendo relaciones interpersonales basadas en el respeto mutuo y la tolerancia.
- Expresa y sustenta sus puntos de vista y respeta el de los demás.
- Comprende y argumenta sus ideas y opiniones en castellano e inglés.
El Consejo Estudiantil del Colegio San Antonio está conformado por:
- La Directiva del Consejo Estudiantil y
- El Consejo Estudiantil por grado/año.
La Directiva del Consejo Estudiantil es un organismo interno y representativo de los alumnos del Colegio San Antonio y es responsable del cumplimiento de su Plan Anual de Trabajo.
Lo conforman:
- Presidenta de Formación Humano Cristiana
- Presidenta
- Vicepresidenta
- Presidenta de Actividades
- Secretaria
- Asesora: Miss Pilar Brenis
El Consejo Estudiantil del grado/año es un organismo interno representativo de los alumnos de cada aula de primaria y secundaria desde cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria.
Conforman este Consejo Estudiantil:
- Presidente/a de Formación Humano-Cristiana
- Presidente/a
- Vicepresidente/a y
- Dos representantes de Actividades
Para formar parte de la Directiva y del Consejo Estudiantil por grado/año, el alumno/a debe tener un promedio mínimo de catorce (14) en aprovechamiento y de quince (15) en conducta y responsabilidad.
Entre los convenios con que cuenta nuestra institución detallamos los siguientes:
CONVENIO DE INFORMÁTICA CON INFOPUC
Nuestra institución cuenta con un convenio de informática con INFOPUC (Instituto de Informática de la Universidad Católica del Perú). Este convenio permite al alumno sanantoniano ser evaluado semestralmente por personal del instituto y así certificarse en los diversos programas que existen en el mercado, documento que avala el aprendizaje íntegro de los cursos. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder a becas de estudio en las instalaciones de la PUCP en caso de que se hayan obtenido calificaciones de 19 o 20 en el promedio final. Asimismo le permite al alumno participar gratuitamente de las diferentes actividades que organiza INFOPUC.
EXAMEN INTERNACIONAL TOEFL ITP
Las alumnas del quinto de secundaria, estando cerca de finalizar el año escolar, rinden el examen internacional TOEFL ITP - Test of English as a Foreign Language (Institutional Testing Program), una herramienta que mide el dominio del idioma inglés (básico, intermedio o avanzado) que poseen hablantes no nativos del idioma. De esta manera, las alumnas certifican su nivel de inglés ante las instituciones en las que se encuentran o deseen postular, siendo de gran aceptación en los colegios, universidades y empresas peruanas. Las alumnas, a lo largo del año se preparan para poder lograr resultados favorables en cada una de las capacidades que se evalúan: comprensión auditiva, gramatical y de lectura y vocabulario. Esta es una gran oportunidad para enriquecer su formación académica.