El colegio San Antonio se cuenta con varios espacios de oración durante el día: en la mañana con la oración diaria, la lectura de la Palabra y las intenciones del Plan pastoral, todos nuestros estudiantes empiezan su labor educativa con la bendición del Señor.
Nuestros estudiantes reciben una formación catequética progresiva durante sus clases de Educación Religiosa. Cada uno de estos sacramentos constituye dones en los cuales Dios les comunica su gracia y presencia activa, la cual ayuda a dinamizar su vida en la fe. La catequesis de cada sacramento está acompañada de jornadas y retiros.
Proponemos durante todo el año escolar diversas actividades litúrgicas, procesiones en honor a la Santísima Virgen y homenajes de las diversas tradiciones peruanas.
Los retiros son parte de la experiencia de fe de las personas porque generan un compromiso cristiano y la adhesión profunda a la persona de Cristo. Esta experiencia espiritual ayudará a los participantes a vislumbrar el amor de Dios para sus vidas, a través del silencio, el compartir, charlas, testimonios, la oración y del discernimiento de la palabra de Dios.
Para el colegio San Antonio la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos así, el amor infinito de Dios por nosotros y queremos que nuestros estudiantes se acerquen constantemente a ese amor, por eso celebramos misas mensuales.
Nuestros estudiantes se encargan de realizar labor social fuera del colegio, con el objetivo de fortalecer el espíritu evangelizador en los estudiantes y así colaborar con el plan de Dios. Además, como comunidad San antoniana, es importante para nosotros propiciar espacios donde nuestros estudiantes logren un espíritu de misericordia a ejemplo de Jesús.
En actualización